¿Km? ¿Minutos? ¿Velocidad?

A la hora de empezar a correr –recuerdo que soy aficionada y NOVATA– las metas que me marqué fueron en cuanto a tiempo… ¿Cuántos minutos seré capaz de rodar? Mi primer día fue una sorpresa absoluta: ¡22 minutos! Era mi primera vez, bueno, desde el instituto, cuando nos ‘obligaban’ a dar varias vueltas al campo de deporte, y realmente me sorprendí.

Al comentarlo con amigos y conocidos todos coincidieron en lo mismo: como practico spinning, tengo bastante fondo, de ahí que para ser mi primer entreno el resultado fuera muy bueno. El caso es que desde el arranque he estado solo fijándome en el tiempo y he llegado a ‘aguantar’ hasta una hora. Increíble. Lo pienso ahora que es media hora y me está costando la vida y no me lo creo.

El caso es que el otro día, buscando info por Internet, encontré un artículo de Vitónica que me pareció interesante y tal vez útil para mi en unas semanas: ¿Cuántos kilómetros debo correr a la semana para preparar una media maratón?  El dato depende de la forma física de cada no, la verdad. Dicen en el artículo que el “volumen de kilómetros es menor que para la maratón, pero no necesariamente la mitad”. Pues bien, según nivel, en mi caso sería un kilometraje semanal de 30-40 km, que es mucho para mi. Sí, hablo de mi nivel de NOVATO.

Mañana termina mi primera semana en firme de (algo así como) entrenamiento y creo que la cerraré con unos 17-18 km. Ya haré balance en cuanto termine el entreno del domingo. Puede que para mi ‘estreno’ en esto de cómo preparar una media maratón no esté mal, no sé, pero realmente es la mitad prácticamente del rodaje recomendado para los que llevan la L de prácticas como es mi caso. Ah, y la tirada larga, el rodaje máximo, me deja sin palabras: ¡13-16 kilómetros! En mi caso lo intentaré mañana con 5.

Captura de pantalla 2016-08-27 a las 9.42.18
Kilómetros semanales para entrenar una media maratón vía @vitonica. 

 

¿La lectura? Que hay que seguir trabajando. Al menos estoy consiguiendo cierta constancia, que ya es un gran paso adelante.

Responder

