Primera semana de entreno… ¡Superada!

Domingo de recapitular mis primeras zancadas con ese objetivo marcado: Correr mi primera media maratón. Cada fin de semana me gustaría poder hacer un resumen de los logros alcanzados, pues es la mejor manera de motivarme. Aquí va cómo han discurrido estos pasados siete días, cuatro de ellos saliendo a correr:

  • Cuatro mañanas de rodaje: martes, jueves, sábado y domingo.
  • Tres primeros entrenamientos por tiempo, de media hora, con distancia mínima recorrida de 4,61 km.
  • Domingo de meta por kilómetro: 5 km recorridos en poco más de 31′ con un ritmo medio de carrera de 6,11 km.
  • Distancia total recorrida de 19,32.

Me he notado bastante baja de forma, pero bueno, se que esto es cuestión de constancia y esfuerzo, de ir cogiendo la rutina. Estoy saliendo por las mañanas. Cuesta trabajo madrugar pero la verdad es que luego se agradece pues me activa mucho para la jornada de trabajo que sigue a la carrera.

Para la semana que arranca mañana tengo previsto salir martes, jueves y viernes, pues el fin de semana estaré fuera y no voy a poder entrenar.

Por cierto, os dejo link al artículo que publiqué en inVIPtus cuando empecé a prepararme la carrera de Navidad de Algeciras, que fue mi primera gran meta: http://es.inviptus.com/magazine/running-para-principiantes.

Responder

