¡Hay que estar muy loco para salir a correr a estas horas!

Lo confieso, yo era de las que veía correr a alguien a las siete de la mañana y decía “hay que estar muy mal de la cabeza para salir a correr a estas horas!“. Ahora me he pasado al otro bando, al de esos ‘locos’ que se levantan a las 6.30 o 7 a.m. para ir a rodar por las calles.

La primera vez que lo hice pensé: “seguro que estoy yo sola y cualquiera que pase en el coche pensará que me falta algún tornillo“. Sorpresa la mía, ¿eh? No es que me haya encontrado a muchísima gente haciendo lo mismo pero no soy la única y eso anima, la verdad. Es motivador saber que hay más personas que le ven los beneficios y encuentran la motivación para ponerse el despertador antes de tiempo y empezar a entrenar.

Esta mañana lo iba pensando… La verdad es que para mí empezar la jornada haciendo unos kilómetros me llena de energía para el resto del día. Llego a casa, me ducho, desayuno algo y me pongo a trabajar, tranquila de saber que he hecho los deberes y con el subidón que reporta el hacer deporte.

La próxima vez que os suene la alarma y dudéis minimamente si quedaros entre las sábanas o poneros las mallas, pensad que no estáis solos y que somos muchos y muchas l@s que entrenamos a estas y a otras horas. Cada cual ha de encontrar su mejor momento, aquellos instantes en los que le satisface más o que le cuadra mejor en la agenda y tomarlo como rutina. El cuerpo y la mente –yo diría que incluso más esta última– lo agradecerán enormemente.

Responder

